CAMBIO RADICAL. EL TAMAÑO NO IMPORTA!

A veces pensamos que en pequeñas dimensiones, poco se puede hacer. Cuando vemos un espacio, hay condicionantes que impiden realizar ciertas modificaciones como son las instalaciones que se comparten con otros vecinos (caso de la salida del báter, bote sifónico,...) y huecos que dan a fachada, y no se puedan modificar. En este caso, se presenta un cuarto de baño de dimensiones moderadas, con los condicionantes comentados.

ESTADO ORIGINAL. FRENTE
ESTADO ORIGINAL. ZONA DUCHA
ESTADO ORIGINAL. ZONA TRASERA

Entre las necesidades buscadas: el aprovechamiento del espacio.
En este caso, la nueva distribución era muy limitada, ya que no siempre se tiene la facilidad que el vecino te deje romper su techo para modificar tus instalaciones. Por este motivo, se apostó por presentar unas propuestas muy visuales, más que un plano con colores. Aquí se presentan las propuestas presentadas seguidas de conversaciones. Cada una con un diseño y valoraciones muy diferentes unas de otras:

PRIMERAS PROPUESTAS









Se puede observar la evolución del diseño, dando finalmente un resultado final algo más realista:
plano detalle


RENDER FINAL

En esta ocasión, una presentación con los acabados definitivos, facilita la decisión final para la compra del revestimiento final, aunque simplemente nos ayude a descartar opciones. Durante la reforma, recibimos el comentario de que el resultado final era como el de estas imágenes, lo que nos enorgulleció.


ACABADOS VARIOS ALICATADOS

La introducción de una puerta corredera de entrada facilita el aprovechamiento del espacio. También ayudó introducir un armario empotrado, cuyo almacenamiento, facilita despejar y minimizar toda la zona del lavabo. La profundidad del armario la marca el lavabo, y la encimera creada ayuda a crear lineas rectas, limpias y modernas.


NUEVO FRENTE BAÑO

Agradecemos a nuestra cliente la necesidad de introducir luces cálidas en la zona de lavabo, dando una sensación no tan fría y más agradable al utilizarlo.

La zona de la ducha queda diferenciada por el cambio de azulejo, pero se cuida el delimitado mediante perfilería, replanteo de azulejos, mampara y la propia placa de ducha.

NUEVA ZONA DUCHA


suelo y replanteos

Aunque el resultado final sea el mismo, pero con nuevos acabados, unos pequeños arreglos en la carpintería ayudan a mejorar el acabado final.
esquina inodoro
Si hay que destacar algo de este espacio reducido es el cambio actual con lineas sencillas que no pasan de moda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips