ESTUDIO DE REFORMA DE COCINA Y LAVADERO

Este es un ejemplo de los que la estancia reducida no tiene porque suponer un problema para desarrollar un espacio funcional. En este caso, una cocina, junto a un lavadero. Los elementos que pueden oponer inconvenientes en el diseño son: entrada de instalación de agua y contador desde muro interior del lavadero (inamovible), ventanas a fachada no modificables, estructura con vigas de cuelgue y un pilar oculto que imposibilita aprovechar la hoja interior del cerramiento de fachada. El baño tiene una ventana con acceso al lavadero y consiguiente mezcla de olores.


PLANO DE SITUACION ACTUAL
Plano de situación actual


IMAGEN SITUACION INICIAL. VISTA 01


IMAGEN SITUACION INICIAL. VISTA 02

Se proponen dos soluciones con características comunes: estudio de cocina con módulos estandarizados y de medidas comerciales, aprovechando un frente de la cocina para el mobiliario, pero sin recargarlo. Reestructuración de las instalaciones para el nuevo diseño. Inclusión de una zona de comedor, aprovechar el espacio del ladero permitiendo el almacenaje y facilitar el uso de la ventana para el tendedero exterior existente.


PROPUESTA DIVIDIDA


PLANO PROPUESTA REFORMADO CON DIVISIÓN DE ESTANCIAS

Se mantiene el tabique divisor, aunque se adaptan los huecos para la circulación. Se introduce una puerta corredera. Se remodelan instalaciones y mobiliario dejando todo a un lateral. La cocina tiene dos zonas, la de cocinar y lavado, quedando el hueco restante como zona comedor prevista con una mesa plegable. El falso techo solo se monta en la zona de cocina para facilitar el transito de las instalaciones y montar iluminación empotrada.


PROPUESTA CON DIVISIONES. VISTA FONDO DE COCINA



PROPUESTA CON DIVISIONES. VISTA HACIA LAVADERO



PROPUESTA CON DIVISIONES. VISTA FRENTE DE COCINA



PROPUESTA CON DIVISIONES. VISTA FONDO DESDE LAVADERO


PROPUESTA UNIFICADA


PLANO PROPUESTA REFORMADO ESPACIO UNIFICADO

Se proyecta una cocina conjunta con lavadero y almacenaje. Con este fin, se elimina el tabique que divide cocina y lavadero, los modulos cocina y almacenaje se montan en un frente. Un modulo de almacenaje en frente simula una división de estancias. Las acometidas, contador e instalaciones quedan ocultas en el interior del mobiliario. La zona comedor es ahora amplia, con una mesa plegable. Se proyecta un falso techo continuo que oculta las vigas de cuelgue y por el que conducir las nuevas instalaciones, evacuación de humos de cocina y calentandor y evacuación de olores del baño mediante extractor. La iluminación se monta empotrada al falso techo.

PROPUESTA UNIFICADA. VISTA FONDO DEL ESPACIO


PROPUESTA UNIFICADA. VISTA ZONA COCINA



PROPUESTA UNIFICADA. VISTA FONDO DESDE LAVADERO

Blogging tips